sábado, 13 de enero de 2018

Pecha Kucha

Muy buenas, amigos del cancaneo!

Hoy vengo con otro mini proyecto hecho para nuestra asignatura de TIC I, una Pecha Kucha.

Pecha Kucha comenzó en Tokio, Japón en febrero de 2003 de la mano de Astrid Klein y Mark Dytham como un evento dedicado al diseño que sirviese de promoción para atraer más gente a SuperDeluxe, el espacio multimedia experimental que habían establecido en Roppongi.

La idea fundamental de Pecha Kucha es permitir compartir las ideas de diversos presentadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. Para ello se creó el formato 20×20 de Pecha Kucha: a cada presentador se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de de las cuales es mostrada durante 20 s. En total, cada presentación transcurre durante 6 min y 40 s, tras lo cual se hace una breve pausa y el siguiente presentador sube al escenario. Cada evento consta normalmente de 14 presentaciones.

Los presentadores (y gran parte de la audiencia) vienen normalmente de los campos del diseño, arquitectura, fotografía y arte, aunque el fenómeno se ha extendido recientemente al mundo de los negocios.

Este formato de presentación es tan entrañable que mismo favorece la creación de festivales y reuniones para llevar a cabo diferentes tipos de exposiciones en un mismo momento. Uno de los eventos más famosos recibe el nombre de Pecha Kucha Night.

Pecha Kucha Night se diferencia de otros eventos por su formato rápido de puesta en escena: cada ponente tiene 6.40 min para exponer su idea. El público experimenta una gran diversidad de presentaciones en un breve período de tiempo.
Al finalizar las presentaciones, el evento se transforma en un espacio de encuentro entre los participantes, provocando la unión entre innovadores con diferentes perfiles creativos.

Nuestro grupo y yo hemos realizado una presentación de este tipo para exponer ante distintas personas (de nuestra clase principalmente) la idea de nuestro negocio y las características del mismo.

Hemos utilizado Drive, una herramienta que nos gusta mucho, a la que ya estamos acostumbrados y cuyos mecanismos nos parecen también muy adecuados.

No obstante, la plataforma no lo es todo. Como es de esperar, hemos encontrado varias dificultades para hacer el trabajo, como la extensión, la búsqueda de ideas y la elaboración de la presentación para que el resultado final fuese algo estético y atractivo para poder enganchar a nuestra audiencia.

Sin duda, la búsqueda y recopilación de ideas fue algo muy importante, y una tarea que nos hizo invertir mucho tiempo en ella. Me gusta que estos trabajos supongan cierta dificultad a la hora de su elaboración ya que así nos acostumbramos a lo que probablemente el día de mañana sea lo que tengamos que hacer a diario, salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos a diversas adversidades que nos plantea la vida, sea aplicada al ámbito social como al académico.

Por tanto afrontamos la elaboración del trabajo en un tiempo de búsqueda de ideas bastante amplio. Posteriormente nos dividimos el trabajo para que cada uno hiciera las diapositivas relacionadas con su respectivo cargo en la empresa y para finalizar, convertimos las notas que habíamos ido tomando durante este proceso de elaboración en texto para narrar ce forma cohesionada y coherente nuestras ideas.

Espero que os haya servido de ayuda esta información y que comprendáis como hemos hecho nosotros este trabajo para que si alguno de vosotros quiere hacer lo mismo tenga una base sobre la que apoyarse. Aquí os la dejo:





Como no podía ser de otra forma, os hago referencia también a los enlaces a los blogs de mis compañeros, sin los cuales esta presentación no habría sido posible, por si queréis echar un vistazo a sus reflexiones personales.


Un saludo!




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