domingo, 11 de febrero de 2018

Currículum Vitae y carta de presentación

Muy buenas amigos del cancaneo!

Durante bastante tiempo, hemos estado planeando la organización de múltiples empresas en todo nuestro curso de TIC, como prueba de ello tuvimos el trabajo de la Pecha-Kucha y de el documento formal de nuestro negocio. Pero en esta ocasión se nos presenta algo distinto,pero igual de necesario en el mundo profesional bajo mi punto de vista, y es la necesidad de la creación de un currículum vitae y su correspondiente carta de presentación.

Como es lógico, se pueden decidir dos tipos de currículum atendiendo a su contenido, que son el curriculum vitae convencional, que todos conocemos su funcionamiento, y el currículum ciego, en el cual me centraré en explicar a continuación.

Un currículum ciego es aquel currículum donde no se facilita la información de la imagen con foto, el nombre, la edad, la nacionalidad, etc. Habitualmente, para la empresa no es lo mismo ofrecer, por ejemplo, una plaza de redactor de contenidos de etiquetados, discursos o artículos en el que no es necesaria la presencia en la empresa para realizar el trabajo, que una plaza para atender a los clientes o relacionarse con ellos en el día a día. En este caso las empresas buscarán personas con una imagen acorde a sus valores y política empresarial. La primera plaza (redactor de contenidos) podría ser perfectamente seleccionada mediante un CV ciego y en la segunda (relación directa con el cliente) mediante el CV tradicional, con foto, nombre, edad, nacionalidad.

En esta ocasión he optado por realizar un curriculum convencional, puesto que la profesión a la que quiero presentarme, puesto que considero que para llegar a formar parte de una protectora de animales debemos tener en cuenta la empatía y don de gentes que cada individuo posea, ya que es un trabajo en el que se necesita de una gran formación para hacer a los animales y a los trabajadores desempeñar sus funciones de forma natural.


Este CV suele ir normalmente acompañado de una carta de presentación, ya que toda facilidad que le des al entrevistador hará que ganes puntos (de ahi que nuestro CV deba ser vistoso). Si el curriculum vitae es un documento resumen de nuestra persona, la carta de presentación es un documento resumen del documento resumen de la persona, es decir, resumen del resumen. Esta carta de presentación no puede ser generalizada y debe mencionar para ganar más puntos el nombre y los requerimientos de la empresa a la vez que mencionar porque tu eres el adecuado. Así generas interés en el entrevistador.


Como es de esperar aquí os referencio los dos archivos:



Carta de presentación:




Con su correspondiente enlace al PDF de la carta, alojado en Drive.



Currículum vitae:



Con su correspondiente enlace al documento alojado en Genial.ly
















No hay comentarios:

Publicar un comentario