Muy buenas de nuevo amigos del cancaneo!
Si recordáis un poco, hace nada os informé de la creación de una aplicación que complementaría nuestro proyecto de curso, la academia de idiomas. Me gustó presentárosla y explicar su funcionamiento, pero hoy estoy aquí para hablaros de su proceso de creación: ideas, dudas, problemas, soluciones... Pero ante todo, un gran aprendizaje.
Pues bien, después de mucho pensar, barajando ideas como servicio de mensajería para nuestros estudiantes o tan solo información para familias decidimos crear una app en la cual nuestros estudiantes pudieran hacer sus deberes y mejorar su inglés mientras las familias buscaban información.
Esta fue nuestra presentación inicial:
Una vez decidimos lo que queríamos hacer hubo un período en el cual "jugueteamos" con App Inventor, haciendo pruebas y viendo sus diferentes características. Después, cuando nos vimos seguros de empezar a realizar la aplicación, sobre mediados de abril, nos dividimos el trabajo en partes.
Primero se crearon las diferentes pantallas; de Inicio, de Carga, Ejercicios, Contacto, Localización, Información y Mis Clases. yo hice las pantallas de inicio y de carga, haciendo un menú lateral mediante el cual se accedían a las diferentes pantallas. Óscar se decidió por la pantalla de localización en la cual colocó y configuró un mapa. Iván optó por la de información y Lucas por la de ejercicios, en la cual creó dos modelos. Uno en el cual escribes la respuesta que crees correcta y otro en el cual escoges la respuesta correcta; lo que resultó bastante difícil ya que tuvo que hacer uso de los spinners, las notificaciones y el reloj porque creamos un algoritmo para que sumase bien los segundos y pusiera el tiempo que tardas en hacer cada ejercicio.
Posteriormente decidimos que Óscar y yo haríamos el resto de tareas que tenían que ver con la App (presentación, publicitación, infografía...) mientras que Iván y Lucas la mejoraban y la remataban por completo, hasta que obtuvimos nuestro resultado final. Iván hizo la pantalla de Mis Clases y entre él y Lucas, pulieron detalles y crearon la pantalla de Contacto. En hacer todo esto tardamos sobre un mes. No surgió ningún problema durante la realización aparte del de tener que pensar bastante como crear los bloques de programación y mirar algún vídeo tutorial para aclarar cosas.
Aquí os dejo la presentación final de la APP:
Por ultimo, creo que hacer este tipo de tareas es bueno para gente joven como nosotros ya que fomenta nuestras capacidades de programación, resolución de problemas y autoaprendizaje. Además, tuvimos que repartir las tareas y ponernos de acuerdo entre nosotros. Tal vez más tareas como esta estarían mejor. Respecto a lo que podíamos haber mejorado en la App son muchas cosas; desde más tipos de ejercicios a información sobre más idiomas e incluso un sistema de mensajería alumno-profesor. De todas formas creo que lo trabajado ha sido más que suficiente y estoy muy contento con el resultado obtenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario