viernes, 8 de diciembre de 2017

Materiales Ferrosos

Muy buenas amigos del cancaneo!

Hacía algo de tiempo que no nos veíamos, pero hoy vuelvo a la actividad presentándoos un nuevo trabajo de tecnología industrial.Este trata sobre los distintos tipos de materiales ferrosos o férricos.

Para mí es el primer trabajo que subo a este blog, ya que mis compañeros: Óscar, Miguel y Sergio; tienen otro trabajo de energías no renovables en sus respectivos blogs. Por aquellas fechas caí bastante enfermo y tuve que dejar los estudios de lado sobre un mes aproximadamente, lo que conllevó a más trabajo para mis compañeros, pero afortunadamente pudieron solventarlo sin ningún problema.

Como ya os dije antes, este trabajo trata de los diferentes tipos de minerales de los que se obtiene el acero, así como los métodos de obtención del mismo y sus correspondientes presentaciones comerciales al sector servicios. Para que veais la importancia que tiene el acero a nivel mundial, os referenciamos dos noticias de gran importancia y trascendencia.

En este trabajo encontré bastantes dificultades para completar los puntos que se nos pedían ya que las formas de refino del  arrabio y los diferentes tipos de hornos no es algo demasiado hablado en nuestro mundo. Pero finalmente todos conseguimos nuestros objetivos para terminar elaborando este trabajo a la perfección.

Para finalizar mi valoración, creo que he cumplido (y hablando por todos los miembros de mi equipo) con las espectativas de este trabajo: aprender un poco más sobre los materiales ferrosos, como funciona su explotación y la trascendencia que tienen en el mundo.

El documento de texto lo hicimos desde Google Drive y una vez acabado lo subimos a Calameo (una nueva herramienta para mí) para hacer que el documento de texto no fuese tan lineal y monótono y añadiéndole así algo de dinamismo. Espero que os guste como nos ha quedado.

También os dejo el enlace para verlo directamente de Google Drive ya que al ponerlo en Calameo, a veces se producen algún espacio imposible de preveer.



  



Y a continuación, os dejo la presentación de diapositivas que tanto mi equipo como yo hemos elaborado para una mejor comprensión de los contenidos expuestos, y también, para exponerlos de una forma mas visual 



No hay comentarios:

Publicar un comentario