Cuanto echaba en falta el cancaneo!
Hoy os traigo un análisis de Trello, una aplicación para crear tableros colaborativos en la nube y con la posibilidad de ser compartidos con otros compañeros. Esta herramienta es muy útil a la hora de poner en común varias ideas para buscar una forma eficaz de llevarlas a cabo. A lo largo de este año, los integrantes de mi grupo de TIC y yo la utilizaremos para distribuirnos las tareas.
Trello nos brinda una amplia gama de posibilidades; desde crear una simple nota hasta personalizar la estética de nuestra interfaz con originales imágenes. Todas estas funciones son muy útiles a la hora de enfatizar nuestra información.
Para poder utilizar la mencionada aplicación, necesitaréis crear una nueva cuenta, empleando vuestra cuenta de Google o facilitando un correo electrónico. Así tendréis acceso a los tableros que vuestros compañeros quieran compartir con vosotros. Una vez creada vuestra cuenta, os aparecerá un menú como este:
En él, podremos observar un tablero de bienvenida. Si entráis en dicho tablero os mostrará diferentes notas sobre las funcionalidades de la página, así como un pequeño tutorial de inicio que os llevará a descubrir opciones de personalización y de edición que os serán muy útiles en el futuro.
Para crear un nuevo tablero no hace falta más que pulsar en el signo "+" situado en la parte superior derecha de vuestras pantallas, aquí os dejo como se vería:
Opciones de creación. Elaboración propia |
Si lo que deseáis es crear un documento para uso personal, podéis elegir la opción "Crear tablero...". No obstante, si quereis crear un tablero para trabajar en grupo; debéis elegir la opción "Crear grupo...".
Una vez creado un tablero, (ya sea individual o colectivo) Trello nos brindará tres etiquetas a modo de ayuda:
- Lista de tareas
- En proceso
- Hecho
Etiquetas con información. Elaboración propia. |
Para gestionar las actividades colocadas en cada una de estas etiquetas poseemos una serie de herramientas, para mi gusto, visualmente muy atractivas, así como la posibilidad de crear nuevas etiquetas cuando lo necesitemos.
Tanto mi grupo como yo, probamos otras alternativas a esta aplicación, como por ejemplo Google Keep, pero todos coincidimos en que es muy poco útil cuando hablamos de opciones de escritura y únicamente dispones de un tablero, por lo que la organización no es la más precisa. No obstante, también tiene cosas buenas, como su compatibilidad plena con Google, lo que nos facilita su acceso tanto desde su propia aplicación como desde la nube. Google Keep es una buena herramienta para hacer "brainstorming", por ejemplo, ya que cualquier idea que te surja puedes anotarla en tu muro y automáticamente se compartirá con las personas a las que tú selecciones.
Pero dado a que nosotros buscamos una aplicación con un buen sistema de leyendas, buena organización, calidad visual e intuitividad en las opciones, nos decantamos finalmente por Trello que como podeis ver, nos deja compartir de forma muy visual los contenidos propios de la creación de una escuela de idiomas, en este caso.
Espero que os haya gustado esta síntesis, pronto estaré de vuelta con mas contenido para vosotros chicos.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario